
Algunas de las cosas más importantes que me llevo a mis prácticas empresariales proceden de lo que aprendí cuando viajé por el mundo. Cuando era un joven aspirante a empresario, decidí hacer un viaje por mi cuenta a todos los países en los que nunca había estado pero que siempre había querido visitar. Resultó ser una decisión desastrosa, pero muchas de las habilidades que tengo hoy en día empezaron a crecer durante ese viaje. Si no hubiera emprendido aquel viaje, no habría podido tomar muchas de las decisiones que hicieron que mi negocio con Crowd1 tuviera éxito.
Viajar solo siempre me había parecido algo muy desalentador y aterrador, pero llegó un momento en mi vida en el que me di cuenta de que tenía que hacerlo. Creo que al crecer siempre dependí mucho de la gente que me rodeaba cuando necesitaba ayuda con algo. Me resultaba muy difícil tomar decisiones por mí mismo y con frecuencia buscaba la orientación de mis amigos cuando tenía que tomar una decisión. Estas son dos habilidades que definitivamente habrían afectado a mi negocio como afiliado de Crowd1. Me faltaba confianza en mí mismo. Necesitaba adquirir rápidamente esa confianza, y ¡qué mejor manera de hacerlo que obligándome a salir al mundo durante seis meses! Decidí dar la vuelta al mundo e intentar visitar todos los continentes posibles. En mi viaje de seis meses he podido visitar Asia, Europa, África y Sudamérica. Durante esos seis meses, conocí a varias personas encantadoras e interesantes que desafiaron mis puntos de vista y me ayudaron a cambiar mi perspectiva del mundo y de mí mismo. Si no hubiera hecho ese viaje sería una persona completamente diferente a la que soy hoy.
Lo primero que aprendí viajando fue asumir riesgos. Ser capaz de asumir riesgos es una habilidad que todo empresario debe tener si desea tener éxito, especialmente los que trabajamos como afiliados de Crowd1. Hay muchas cosas diferentes que pueden impedirnos asumir riesgos. Puede ser el miedo al fracaso, el miedo a sentirse avergonzado, el miedo al rechazo; hay muchas variables sobre las que no tenemos control, pero podemos volvernos más fuertes y más seguros como personas, y como vendedores, aprendiendo a aceptar que no tenemos el control. Al trabajar en el sector de las ventas y el emprendimiento, hay que tener confianza en uno mismo y saber aceptar el rechazo. No todos los consumidores con los que te cruces querrán comprar tu producto o escuchar tu discurso de venta, así que no es improbable que tengas que enfrentarte al rechazo numerosas veces.
Todo vendedor debe saber cómo tratar con la gente. El 90 % de nuestro trabajo es saber leer y hablar con la gente. No es raro que los que viajan en solitario se sientan solos durante sus viajes. Conocí a muchas personas interesantes mientras viajaba por el mundo. Por lo tanto, hacer amigos y practicar habilidades sociales es una tarea imposible de evitar. Si viajas solo, es probable que conozcas a otras personas que también viajan solas. Algunas de estas personas serán extremadamente interesantes y puede que mantengas el contacto con ellas durante un tiempo, y otras se convertirán simplemente en recuerdos del pasado. Sea como sea, socializar y entablar una conversación con un desconocido es una gran práctica para tus habilidades sociales. Un exitoso afiliado de Crowd1 tiene que tener algún tipo de experiencia para hablar con extraños y hacerse amigo de ellos.
Por último, hacer amigos mientras viajas te ayudará a conseguir diferentes contactos en el mundo de los negocios. La creación de redes es una parte integral de la vida empresarial y debe tratarse como tal. Las personas que he conocido durante mis viajes se han convertido en importantes socios comerciales para mí, y me han dado muchos consejos valiosos. Me han ayudado a aumentar mis habilidades de venta con Crowd1 y me han abierto las puertas a muchas oportunidades de las que nunca me habría enterado sin conocerlos.
Salir de mi zona de confort y emprender un viaje fue una de las experiencias más enriquecedoras que me he obligado a hacer. Desarrollé diferentes habilidades valiosas para toda la vida, que practico cada día en mi vida empresarial con Crowd1. Después de viajar solo, he desarrollado más confianza en mí mismo y me resulta más fácil asumir riesgos. Además, comprendo mejor cómo funcionan las personas y he conseguido contactos comerciales para toda la vida que me han ayudado a ampliar mis horizontes empresariales. Debido a la naturaleza global de Crowd1, recomiendo a todos los afiliados de Crowd1 que den el salto y emprendan un viaje en solitario por el mundo.