Hoy en día se plantean muchas cuestiones difíciles en relación con el medio ambiente. Estadísticamente, los mileniales y la generación Z se preocupan más por el medio ambiente y la sostenibilidad que las generaciones anteriores, según las encuestas. Las empresas han intentado incluir la sostenibilidad en su cometido con fines de marketing. Desde las promesas ecológicas hasta las campañas de marketing masivas, las grandes empresas multinacionales de todo el mundo intentan atender al nuevo público preocupado por el medio ambiente. Todos buscamos formas de ser más sostenibles (aparte de no comprar cosas nuevas a todas horas, claro), pero ¿cómo podemos hacerlo? Nuestro grupo de debate de Crowd1 lleva discutiéndolo toda la semana.

Así que, en primer lugar, cualquier miembro de Crowd1 que quiera ser más sostenible tiene que fijarse primero en lo que hace a diario e intentar ver dónde puede hacer pequeñas mejoras que podrían contribuir en su conjunto. Usar bombillas de bajo consumo, no conducir tanto como de costumbre, leer libros en lugar de ver la televisión, comer más alimentos crudos que cocinados… hay un montón de maneras de reducir el nivel de consumo de energía, solo se trata de encontrar la forma más correcta que no afecte negativamente a tu vida cotidiana en otros aspectos.

Nuestro grupo de Crowd1 ha intentado utilizar diferentes medios de transporte. Caminar y montar en bicicleta son formas muy divertidas de desplazarse, y aunque no sean tan rápidas como el coche o el autobús, sabemos con certeza que estamos haciendo pequeños cambios positivos en el medio ambiente, además de mantenernos en forma. Aunque nuestro grupo de Crowd1 es consciente de que esto no es del todo factible para todos los habitantes de todas las zonas, es algo que a nosotros nos ha servido, y depende de ti averiguar si ir en bicicleta o a pie sería conveniente para ti.

 

Photo by Nick Fewings on Unsplash